Casi el total de los comercios cumplen con los protocolos sanitarios

Estadísticas recientes demuestran que la mayor parte de los comercios locales cumplen con el Protocolo Sanitario establecido.

Un total de 507 comercios fueron controlados en los últimos días para constatar el cumplimiento del Protocolo Sanitario establecido para locales comerciales.

El trabajo lo realizó un grupo de preventores compuesto por personal de Educación Física, Turismo y Estacionamiento Controlado, quienes constataron el uso de barbijos, cartelería informativa, demarcación de las distancias mínimas, pedido de DNI, Paso Sanitario y cantidad de personas en relación a metros cuadrados.

Los resultados arrojados fueron positivos, así lo manifestó Analía García, de Municipio Saludable: “Hay un nivel casi del 100% de utilización de tapabocas, se respeta la cantidad de personas por metro cuadrados al igual que el Paso Sanitario. La mayoría de los comercios cuentan con cartelería informativa y en caso de que no lo tuvieran, los preventores se los proveyeron”.

Otros datos informan acerca de que el 84% solicita DNI para el ingreso a los comercios y un 70% tiene demarcadas las distancias mínimas.

“Para la encuesta, primero se capacitó a los preventores, luego se dividieron los 36 preventores por sectores, noreste, sureste, noroeste y suroeste, además se determinaron subsectores y mediante una planilla online se cargó la información por lo que inmediatamente el área de Municipio Saludable contaba con los datos, que luego fueron enviados a Inspección Municipal para reforzar los controles” dijo Analía García.

Esta encuesta se realizó con el fin de constatar el cumplimiento del Protocolo Sanitario para poder continuar con la apertura de los comercios siempre y cuando se acaten las normas establecidas.

Comentarios


Contenido Relacionado