Echarenmano se presentó en la TV Pública

Mauro Salinas, líder de la banda, actuó en el canal de aire este domingo

El proyecto artístico musical liderado por Mauro Salinas, participó este domingo del ciclo “Unísono”, en la televisión pública nacional.

La banda conceptual liderada por el reconocido artista Alvearense, Mauro Salinas (voz y guitarra), y que integran “Charly” Lozano (bajo y coros), Gastón Sáenz (batería) y Eugenia Flores, en la producción integral, fue parte de un nuevo capítulo del ciclo televisivo “Unísono” del INAMU (Instituto Nacional de la Música) en el que se difunde todos los fines de semana, lo más destacado de la música del interior del país.

“Echarenmano”, fue seleccionada a través de MAIPeC, tras presentar a la producción del programa, el video de “Como todas las mañanas”, un tema con características muy particulares, ya que sólo fue ejecutado por Salinas.

“El tema está compuesto por capas, que se van grabando gracias a la utilización de loops y pedales, que me permiten grabar voces y crear diferentes melodías armónicas y percusión, en tiempo real. El rasguido, además, tiene la característica de ser percusivo, melódico y rítmico…”, detalla su autor e intérprete.

El video, de «Cómo todas las mañanas», contó con la producción de “Andy” Dubrowsky y Hernán Gutiérrez para “El Gran Maizal”, y fue grabado, mezclado y masterizado en “Dosmotores Estudio”, en Alvear Oeste.

El ex “Vieja Cepa” aseguró que este tema, que fue visto en todo el país, es una especie de anticipo de lo que será “Introestación”, el nuevo show conceptual de la formación, que se estrenará en el momento que las condiciones sociales lo permitan, una vez finalizada la Pandemia de Covid-19.

Comentarios


Contenido Relacionado