DestacadasSociedad

Cecsagal entregó audífonos a dos jóvenes con hipoacusia

En un trabajo conjunto entre Fundación Cecsagal, el Senador Guillermo Amstutz y Roberto “Beto” Yarsky se entregaron audífonos para Ángel (22) y Marcos Canales (13), dos jóvenes que padecen hipoacusia profunda.

Ambos recibieron audífonos que ayudarán a mejorar notablemente su calidad de vida. Todo comenzó mediante gestiones de Fundación Cecsagal, que se hizo eco de estos dos casos a través del pedido realizado por Alicia, madre de Ángel y Marcos Canales, quienes contaban con audífonos pero estaban en muy mal estado y no alcanzaban a cubrir ni siquiera el 10% de sus necesidades.

A través de las gestiones correspondientes, la Fundación Cecsagal consiguió un audífono usado de muy buena calidad, además se generó un contacto con Roberto Yarsky, quien es técnico en electromedicina, mediante el cual se pudo reparar otro equipo, también de muy buena calidad. “Consultamos con el senador Guillermo Amstutz, quien ha colaborado con la restauración de muchos audífonos, él se hizo cargo de los insumos para la reparación y yo me hice cargo de la mano de obra, incluidas las prótesis en acrílico” explicó «Beto» Yarsky.

De esta forma, el joven de 22 años recibió el audífono que se consiguió por parte de la Cooperativa, ya que cuenta con mayor potencia y selectividad en las distintas bandas, en tanto que el niño de 13 años recibirá el audífono restaurado por Yarsky, quien brindó una visión de lo que vive una persona con un caso de hipoacusia profunda y que no cuenta con audífono: “Tiene una vida apagada, está aislada, por eso estas cosas te reconfortan el alma. Es muy lindo ver sonreír a un niño que viene con la carita apagada” aseguró.

Sacha Bieschke brindó detalles de lo que fue la entrega de audífonos para Ángel y Marcos: “Se acercó Alicia, una mamá muy preocupada por el problema que tenían sus hijos y el alto costo de los elementos que necesitaban para tener una mejor calidad de vida, en conjunto con Beto Yarsky pudimos lograr los audífonos para estos chicos” manifestó.

Carlos González, Gerente de Cecsagal, se refirió a la tarea de la Fundación Cecsagal: “Permanentemente se están realizando ayudas a todos aquellos que lo precisen, algunas se pueden hacer públicas y otras no. Ahora estamos entregando audífonos pero también se realizan otras ayudas en el ámbito sanitario”. Cabe destacar que la Fundación, el brazo solidario de Cooperativa Cecsagal, se trabajó arduamente durante el invierno para la entrega a instituciones de nuestro departamento de más de 600 pares de zapatos nuevos destinados a chicos de escuelas primarias: “Fue muy bien recibido por parte de los directivos de los distintos colegios, lo importante es que la Fundación siempre está devolviendo en este tipo de ayudas lo que la gente brinda”.

Comentarios