DeportesDestacadas

Ajedrez: Fue un éxito el IV Abierto y la Copa Faraón

En Multiespacio Cultural Bodega Faraón se llevó el IV Abierto de Ajedrez y la III Copa Faraón que contó con la presencia de maestros internacionales de Alvear y de provincias vecinas; hubo treinta mil pesos en premios.

El certamen fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, la Agrupación Alvearense de Ajedrez y contó con el apoyo de la Municipalidad de General Alvear.
“Estamos cerrando la Copa Faraón en su tercera edición, donde año a año hemos podido completar este evento en la faz más competitiva, con una importante premiación en efectivo y con un nivel increíble durante dos jornadas en Bodega Faraón”, resaltó el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla.

Por su parte, el Presidente Agrupación de Ajedrez General Alvear Daniel Garay, manifestó que el balance es positivo, “además de ser un placer el hecho de recibir a seis maestros de ajedrez jóvenes, que son un motivo de auto superación para los jugadores locales. El torneo es de muy alto nivel, se realizó en siete rondas, contando con jugadores de más de 2200 puntos, es decir jugadores muy fuertes. Agradezco a la familia de los jugadores, a la familia Lieby al municipio”.

El Maestro Internacional de San Luis y Campeón del IV Abierto en General Alvear Pablo Acosta dijo: “estoy muy contento, gracias a la organización por la invitación a este torneo, fue muy linda la reunión de todos los chicos, va mejorando este torneo dado que cuenta con jugadores muy buenos y ojalá siga progresando”. Respecto a los próximos encuentros expresó: “ahora tengo torneo el 14 de noviembre en Santa Fe para cerrar el año, tuve la posibilidad de viajar a Cuba los cual fue una nueva experiencia y el año próximo espero ir a Europa”.

Comentarios