Cecsagal informó sobre el avance de obras
La cooperativa eléctrica Cecsagal informó sobre el avance de obras que esta realizando en el departamento y en Real del Padre, distrito sanrafaelino que es abastecido por esta empresa.
Es el caso de la electrificación en barrio Zangrandi, en la zona de Los Compartos y El Ceibo, la obra comprende una línea de media y baja tensión con una subestación transformadora que permitirá abastecer a un número importante de vecinos que actualmente cuentan con lotes pero no con el servicio eléctrico.
Además se está finalizando una línea de media tensión con cable protegido en calle 10, entre M y O, lo que beneficiará a los vecinos de La Marzolina. En Ciudad se comenzó con las tareas de electrificación en el barrio Malvinas II, que comprende una línea de media y baja tensión, con subestación transformadora y alumbrado, esta obra se realiza con créditos del FEDEI y que beneficiará a unos 78 usuarios de este barrio.
Por la misma zona se trabaja en una línea de media tensión protegida que une al polideportivo nuevo con los barrios Policial y Municipal, lo que permitirá una alimentación alternativa en caso de fallas en alguna de esas redes.
En El Juncalito se está construyendo una línea de media tensión protegida sobre calle F, entre Ruta Nacional 143 y calle Alem, esto permitirá unir la zona de la ruta donde se encuentran bodegas y estaciones de servicio con el sector de calle G y calle Lorca.
Se están finalizando dos obras importantes como la remodelación del barrio Irrigación en su totalidad, trabajos que contemplan reemplazo de columnas, conductores y luminarias. Además se finalizó con el recambio del tendido eléctrico, columnas y soportes de la Diagonal Pellegrini por lo que solo resta el recambio de luminarias.
En Real del Padre se finalizó una línea de media tensión con subestación transformadora en calle Brasileros, al este de la ruta vieja. También se está trabajando en calle Rincón del Indio entre la ruta vieja y la ruta nueva, esta tarea comprende 1400 metros de línea de media tensión protegida que beneficiará a usuarios de la zona que cuentan con cámaras frigoríficas y otras maquinarias.
También en Real del Padre se está concluyendo una línea de media tensión protegida en calle Los Andes entre El Vivero y Romero, lo que abastecerá toda la zona noreste de Real del Padre que habitualmente era muy afectada por el viento y arboledas.
Cabe destacar que han continuado las tareas de poda en toda la región, “Este año se dispuso realizar las tareas con dos cuadrillas y todo supervisado por una ingeniera agrónoma que nos está dando el asesoramiento necesario para una poda adecuada y acorde a las normativas vigentes” explicó el Ingeniero Mauricio Iboldi del Área Técnica de Cecsagal.