Se terminó el maleficio en la “Coqueta”
Con goles de Maxi Illanes y Franco Domínguez Andes le ganó 2 a 1 el clásico a Pacífico, que descontó a través de Ariel Olguín, y consiguió su primer triunfo en condición de local.
Andes y Pacífico reeditaron una nueva edición del clásico más moderno del fútbol alvearense con un partido que tuvo de todo.
Un gran marco de público, tres expulsados, jugadas polémicas y hasta una gresca entre jugadores y policías cuando terminó el primer tiempo.
Los clásicos no se juegan, los clásicos se ganan, aseguran todos aquellos que entran a un campo de juego a protagonizar esta clase de partidos y el que más lo interpretó fue Andes.
El cambio de técnico en la semana le vino bien al Croto porque el equipo de César Araya entró a jugar con el chip cambiado y los cambios se vieron rápido.
En los primeros pasajes no pasó demasiado pero en dos jugadas el Croto dejó tambaleando al Lobo. A los 32´ Maxi Illanes peinó un centro en el primer palo, la pelota dio en el caño y Giacone la sacó de adentro, eso interpretó el línea Lucas Massa y empezaron las polémicas.
Con el resultado en contra el Lobo se desesperó y fue ciego a poner las cosas en parda pero recibió el segundo mazazo de la tarde. A los 38´ Franco Domínguez se escapó por derecha y cuando iba entrando al área sacó un derechazo que se clavó en el ángulo. El Croto se fue al descanso con dos goles a su favor pero con la incertidumbre de otras tardes donde nunca los tres puntos quedaron para el local.
Villafañe metió mano al banco con los ingresos de Méndez y Amaya para ponerle más juego asociado pero esas sociedades llegaron poco.
Andes entendió que no se le podía escapar y manejó los tiempos a su merced. El descuento de Olguín a los 36´ y las expulsiones de Zúñiga en el local y del arquero Giacone en la visita le pusieron pimienta al cierre pero la historia ya estaba sentenciada.
Andes consiguió su primera victoria como local y respira en la tabla de posiciones. Habrá que ver como le sienta esta derrota a Pacífico que el miércoles jugará contra Atlanta por Copa Argentina quizás el partido más importante del año.
Síntesis