DestacadasSociedad

Choferes de camiones cortaron rutas por las medidas del Covid-19

Dicen que la policía no los deja parar ni para comer ni para dormir. Aseguran que la situación es en todo el país.

Dos grupos de choferes de camiones cortaron por un buen rato las dos principales rutas de ingreso y salida a la provincia de Mendoza en el departamento de General Alvear, en contra de algunas medidas por el Covid-19.

Los choferes, que hicieron cortes intermitentes sobre ruta nacional 143 sur a la altura del distrito de Carmensa y en ruta 188 en Bowen, se quejaron del maltrato y la discriminación que reciben cuando quieren parar a comer o a descansar.

De acuerdo a sus dichos en varios puntos del país son maltratados por la policía y en muchos casos obligados a viajar cansados hasta abandonar un territorio.

“Viajamos por todos lados y no nos dejan parar en ningún lado, en San Luis es imposible parar y ahora en Mendoza también con los protocolos nuevos a cumplir”, contó en el lugar Hugo.

El chofer repitió que la policía los corre y no pueden parar en ningún lado, “es una discriminación que estamos sufriendo, pasa en todo el país y somos seres humanos y cuando viajamos por San Luis no podemos parar en ningún lado y tenemos que llegar al límite de Mendoza o San Juan…viajamos muchas veces con mucho cansancio”.

Al final explicó que el objetivo es hacerse escuchar y si bien era un corte de ruta “dejamos pasar vamos a seguir hasta tener respuestas, esto no puede seguir así queremos que nos respeten, tenemos derecho de llegar a nuestras casas bien y ver a nuestras familias”.

Comentarios