DeportesDestacadas

Cinco clubes de Alvear participan de la campaña «Ayudá a tu club»

En cualquier institución deportiva, una mano nunca viene mal. Las tareas siempre se multiplican y la generación de recursos que sustenten las diferentes actividades ha sido históricamente difcultosa en el interior del país. En esa problemática y otros aspectos importantes hizo foco la empresa Gepe Sport, una firma de indumentaria deportiva que desde hace años viene sobresaliendo en el rubro dentro del sur de Mendoza. Así nació la campaña «Ayudá a tu club», que tiene como uno de sus objetivos obtener beneficios para los clubes sin que los mismos tengan que invertir dinero.

La campaña abarca a 34 clubes de todo el sur mendocino y transita por su segunda edición, con un fuerte enfoque social. La firma fabrica las camisetas oficiales de estas instituciones y colabora desde varios aspectos para hacer posible la venta de la misma: desde la elaboración a costo cero para el club, el marketing, la logística y los puntos de venta, que en General Alvear será en Hay Equipo Deportes. Básicamente, el club no debe hacer nada en cuanto a cuestiones operativas ni gastos.

Por cada camiseta que se venda, el club recibirá $800. Un ingreso pasivo que no viene nada mal en tiempos donde es tan difícil la generación de recursos. «Más allá del dinero y la importante ayuda que significa, se refuerzan cuestiones como el sentido de pertenencia, haciendo masivo el sentimiento por los clubes locales. Y no solamente por ponerse la camiseta, sino también por el material audiovisual que Gepe Sport va generando para los clubes durante la campaña y que los mismos replican en redes sociales. Es un valor agregado que muchas veces las instituciones no pueden generar por su cuenta y, al formar parte de esta campaña, acceden a videos de altísima calidad y mucho material durante estos meses» manifestó Diego López, director ejecutivo de la firma.

Los clubes alvearenses que forman parte de esta edición son Ferro, Andes, Colón, 10 de Septiembre y Carmensa. Las camisetas ya están a la venta, pero está previsto que este viernes en horas de la noche se lleve a cabo un evento de inauguración en el local comercial de Hay Equipo Deportes.

Elevando la vara

La primera edición de «Ayudá a tu club» contó con 17 equipos de San Rafael y Malargüe, vendiendo un total de 413 camisetas y un dinero recaudado total de $330400 para las instituciones. Para esta oportunidad, los objetivos se han elevado: la idea es superar las 1000 prendas, dejando una ganancia no menor a $800000 para los clubes.

Pero esto no termina acá: en pocos días comenzará una competencia virtual en redes sociales para elegir a la mejor camiseta, con el voto de los hinchas. Una forma más de fidelizar a los simpatizantes y de dar visibilidad a las entidades. Por otra parte, si bien hasta el momento las dos campañas han sido con clubes de fútbol; este año está proyectado realizar una campaña para el resto de las disciplinas, extendiendo la generación de recursos y visibilización a muchos otros deportes.

Comentarios