Cinco motos secuestradas en un operativo de la Policía de en el Sur
Los procedimientos apuntan a garantizar la seguridad vial y reducir los riesgos de accidentes. Además, buscan prevenir delitos relacionados con el uso de motocicletas.
La Policía de Mendoza viene llevando adelante operativos viales en toda la provincia. En ese sentido, se han intensificado, además de los controles por alcoholemia, los operativos de control de motos. El objetivo de este tipo de procedimientos no solo apunta a comprobar que los papeles de estos vehículos estén en regla sino también a que circulen en condiciones para evitar siniestros viales, y a prevenir hechos de inseguridad.
Esta vez se llevó adelante un nuevo control vial en la zona Sur en los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe. Las maniobras se centraron en verificar la documentación de los vehículos y asegurar que circularan en condiciones adecuadas.
Durante la tarde del lunes se controlaron 18 motos, de las cuales 5 fueron retenidas por diversas irregularidades. También se inspeccionaron 25 vehículos, sin que se registraran retenciones. Además, se labraron 11 actas viales y se retuvo una licencia.
En lo que va del año, la Policía Vial ha controlado más de 24.000 motos en los departamentos de la provincia, siendo retenidas cerca de 2.100.