Comenzaron a construir el barrio en Carmensa

Autoridades municipales dieron detalles de los avances del Barrio Carmensa IV.

“Se ha comenzado como se dispuso con el IPV con estas viviendas, en el mes de setiembre 10 familias carmensinas ya deberían estar viviendo en ellas, es un muy buen nivel de materiales de construcción los que se están utilizando” expresó el Intendente Walther Marcolini.

El Bº de Carmensa IV, este pertenece al Plan Provincial de Vivienda “Mendoza Construye” consiste en 10 viviendas prototipo A, con servicios funcionando, modalidad llave en mano. Contrato de obra: Empresa C y M “Construcción y Materiales S.R.L)

La obra tiene un Monto total de $12.250.238,4 y un Plazo de 8 meses, no incluye urbanización e infraestructura. Los lotes son de 210m2 con viviendas apareadas con una Superficie de viviendas: Tota: 62 m2, Cubierto: 56m2, Aleros 6m2.

Posee un Sistema constructivo tradicional hasta el techo. Cubierta industrializada liviana de chapa auto portante con aislación de poliuretano y chapa inferior pre pintada.

Este barrio se abona por el crédito UVA del Banco Nación, el cual el 30% lo financia el IPV y el 70% es financiado por el Banco con el interés del mercado, estas viviendas entran por el Plan uno del programa “Mendoza Construye” del IPV lo que significa que la cuota no puede superar dos sueldos mínimos vital y móvil.

“Trabajar con todas las áreas es muy satisfactorio y ver que ya comenzaron a realizar el barrio es muy lindo, también las otras obras que se hacen en el Distrito, los asfaltos, los espacios verdes, todo hace a que nuestro Distrito se vea mejor” dijo Jorge Pérez Delegado de San Pedro del Atuel.

Comentarios