Nuestra Historia

Inferiores del Andes Fútbol Club surgidas del «Medanito»

La historia del fútbol alvearense bien sabe que el popular «Medanito», aunque nunca estuvo federado, fue parte fundamental de su historia. De su cantera amateur surgieron grandes glorias locales y ademas fue la base del nacimiento del emblemático Club Atlético Colon.

Por el año 1943, un grupo de jóvenes amigos, entre ellos: Raúl y Cirilo Lucero, Oscar Arce, Brovedani, Francisco Rudyk y una leyenda viviente del fútbol alvearense don Emilio Sánchez entre otros tantos, fueron dando forma al querido «Medanito»

En el año 1945 formaron la 5° División, y así participar de alguna forma en un torneo profesional, pero no tenían camisetas. Motivados por la idea, una noche deciden concurrir a una reunión a la sede del Andes Fútbol Club, del que era presidente don Antonio Farrero. Por aquel momento se reunían en la casita de Vargas, que era masajista del club, al llegar y comentarles la idea y el obstáculo que se les presentaba, la comisión directiva «crota» pone manos a la obra y gestiona ante don Pablo Martín, las camisetas para la 5° del «Medanito». Esta acción dará inicio a una estrecha y solida relación entre el legendario «Medanito» y la primera institución profesional del sur provincial, el Andes Fútbol Club.

En esta fotografía, que nos remite a aquellos años, podemos ver: Augusto Pallarolas, Emilio Sánchez, Carlos Giménez, Carlos Gajate, Juan Rivero, Héctor Benegas, Juan Valdés, Aurelio González, «Titín» Lucero, Antonio Olivera, Julio Miranda, Francisco Rudyk, Marcelo Santander, Oscar Ojeda y Viviano Quiroga.

Publicado por Sergio Sendra
Crónicas Departamentales

Comentarios