DestacadasPolítica

Comenzaron a construir una nueva etapa del Bª Alimentación

Se trata de 25 casa en una primera etapa. La obra arranco con un poco de retraso por la pandemia y esperan que estén listas para principio del año 2021.

Comenzaron a construirse 25 casas del barrio Alimentación V, correspondiente al programa Mendoza Construye del IPV en coordinación con la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de General Alvear.

La obra contempla mano de obra local y actualmente cerca de 20 personas están trabajando en la misma, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Esta semana se puso en marcha la construcción de 25 hogares correspondientes al Barrio Alimentación V, una obra largamente esperada por los beneficiarios de estas viviendas: “La obra viene muy bien, es muy buena la calidad de la construcción, se está realizando una estabilización en el suelo con material traído de San Rafael para darle resistencia” dijo el intendente Walther Marcolini quien recorrió la obra.

La vivienda es similar a las construidas en Carmensa y entregadas el pasado, cuenta con 61 mts2 cubiertos, excepto una que tiene 65mts2 ya que está destinada para una persona con discapacidad motrize, es una construcción tradicional con techo industrializado, lo que permite aislación ganando en eficiencia térmica.

Fabián Giménez, Director de Vivienda de la comuna, dio más detalles de las viviendas: “Son 25 viviendas, de las cuales una está adaptada para una persona con discapacidad motriz. Este programa está enmarcado en el Mendoza Construye” explicó.

El número de personas que trabajan en la obra se incrementará una vez que comience la construcción de los muros de la vivienda, se calcula llegar a contratar entre 45 y 50 personas.

“El IPV redactó un protocolo muy riguroso frente a la pandemia, se toma la temperatura, no se comparten las herramientas y en caso de ser necesario se limpian con desinfectante, además hay fuentes de agua para que se puedan higienizar las manos continuamente, se controla la distancia sanitaria y se contrató un profesional de Seguridad e Higiene que redacta un informe de cómo se está trabajando” indicó Giménez acerca de las medidas sanitarias que se toman para esta obra.

 

Comentarios