DestacadasSociedad

Sigue la reactivación de pozos de riego

La comuna entregó aportes para reactivar la sexta bomba de riego; en este caso al consorcio de agricultores del paraje conocido como el Juncalito.

La Secretaría de Desarrollo y Promoción, a través del programa de Desarrollo Económico, Recuperación Productiva, Económica y Social, otorgó en concepto de Aporte no Reembolsable (ANR)  la suma de ochenta mil pesos ($ 80.000) al Consorcio de riego agrícola “El Juncalito”.

El dinero es para reactivar el riego en esa zona productiva del departamento.

“Esto es fundamental para nuestros agricultores y nuestra agricultura, llevamos seis bombas a las que hemos aportado, siempre con un criterio de ayuda al esfuerzo que hacen los productores” manifestó el Intendente Marcolini.

El consorcio “El Juncalito” está integrado por ocho agricultores quienes riegan aproximadamente setenta hectáreas, el aporte de 80 mil pesos cubrirá parte del arreglo de la bomba que el consorcio utiliza para paliar la crisis hídrica.

La bomba nunca estuvo parada, siempre estuvo en funcionamiento, pero día a día se necesita cada vez más debido al cambio climático que impacta en los cultivos. Esta bomba aporta un 50% del riego que realizamos por canal, ya hay productores que han hecho la experiencia de regar solamente con la bomba” explicó Carlos Lalyk quien agradeció el aporte realizado por la Comuna.

El Secretario de Desarrollo y Promoción Carlos Ponce se mostró muy satisfecho al poder concretar este aporte directo a la sexta bomba en nuestro departamento, “Ellos han decidido reinvertir este dinero en la perforación, lo que habla del compromiso y del buen ojo del Municipio al apoyar perforaciones realmente comprometidas con la producción”.

Este tipo de inversiones abre la puerta a una segunda etapa que buscará avanzar sobre una producción segura y una agricultura de precisión para lo que se necesita el elemento primordial, que es el agua. Frente a este desafío es que Ponce aseguró: “Comenzamos con este tema en Agosto, con el objetivo de diez perforaciones, pero esto se transformó en una política de Estado, y ya tenemos siete proyectos en carpeta, el objetivo ahora es recuperar todos los pozos que se puedan”.

Comentarios