DestacadasSociedad

Comenzó la Fiesta Nacional de la Ganadería

Con el corte de cinta y la presencia de las autoridades de la Cámara de Comercio de General Alvear y del municipio, arrancó anoche la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. El encuentro más grande del oeste argentino, en su edición número 37 se extenderá hasta el domingo con las jineteadas como evento de cierre.

Durante la fiesta también se realizan charlas técnicas, muy requeridas por aquellos que están vinculadas al sector agrícola ganadero, las jornadas técnicas tendrá disertantes de renombre, donde se hablará de la nutrición, de la economía y el movimiento ganadero a nivel nacional e internacional, también se hablará de quemas controladas.

La Jura de Hacienda es otro evento muy destacado del cual participan alumnos de toda la Provincia, Hay alrededor de 450 alumnos ya confirmados.

El sábado al mediodía se vivirá uno de los mayores atractivos que tiene esta fiesta, el tradicional almuerzo que cuenta con el récord de costillares, y que año tras año atrae a grandes figuras del plano político y una gran cantidad de gente de distintos puntos del País para vivir esta experiencia única. Este año no tendrá presencia del gobernador ni de sus funcionarios, además trascendió que el intendente Marcolini tampoco estará en el almuerzo oficial

El domingo se coronará la Fiesta con la Jineteada, que atrae a personas, no solo de nuestra Provincia sino también de zonas aledañas, “por primera vez van a llegar montas de petisos, participarán adolescentes de entre 13 y 15 años que los montarán” dijo Norberto Balmaceda acerca de este espectáculo que son parte del Campeonato Buscando los Jinetes del Futuro, cabe destacar que de aquí surgirá un clasificado para la final de este campeonato.

Comentarios