DestacadasSociedad

Comienza a dictarse la tecnicatura en Administración Pública

Una nueva carrera se suma este año a la oferta educativa local, se trata de la Tecnicatura en Gestión y Administración de Instituciones Públicas que llega al departamento mediante un convenio con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

En la tarde de este viernes se realizó la rúbrica entre el intendente Walther Marcolini, la Directora de Educación Norma Ruiz (por parte de la comuna) y la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Claudia García quien dijo: “La Facultad es en territorio y este es un ejemplo frente a la necesidad y la demanda, por eso trabajamos con el equipo de la Municipalidad de General Alvear en esta propuesta para hoy celebrar este convenio y comenzar con el dictado de la tecnicatura”.

La carrera de Tecnicatura en Gestión y Administración en Instituciones Públicas tiende a mejorar las instituciones públicas y por ende la calidad de vida de los vecinos.
La Directora de Educación Norma Ruiz manifestó: “Esto surge de una demanda de los profesionales que trabajan en reparticiones públicas y que tenían la necesidad de profesionalizar sus conocimientos, por eso gestionamos esta firma de convenio”.

El perfil de esta tecnicatura tiene que ver con la profesionalización del agente municipal público que pueda desempeñarse en organizaciones privadas o públicas y que cuenten con las herramientas para resolver las situaciones relacionadas con el acto administrativo. Tiene un encuadre tecnológico para trabajar en expedientes electrónicos y que el vecino tenga enfrente de sí, un profesional que lo ayude a resolver sus inquietudes.

La carrera es semipresencial, se cursará con dos instancias presenciales en el mes, las clases se realizarán los viernes por la tarde noche y los sábados en la mañana en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), siempre atendiendo las necesidades de cada uno de los aspirantes a cursar esta tecnicatura.

El intendente Walther Marcolini fue parte de la firma del convenio y destacó que los agentes de la administración pública tengan la oportunidad de una tecnicatura y que este sea un espacio de formación que le da un valor agregado y empoderamiento a los trabajadores. “Esto busca tener un impacto, llevar la teoría al expertice que tiene cada trabajador, que ya lo tiene incorporado, para completar un nivel de formación que redundará en una mejor calidad del servicio público para los habitantes”

La carrera es semipresencial, se cursará con dos instancias presenciales en el mes, las clases se realizarán los viernes por la tarde noche y los sábados en la mañana en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), siempre atendiendo las necesidades de cada uno de los aspirantes a cursar esta tecnicatura. Los interesados deben concurrir a la Dirección de Educación de lunes a viernes de 7 a 13 horas

Comentarios