Piden mejorar el refrigerio en las escuelas

Concejales de la oposición se mostraron preocupados por la baja en la provisión del refrigerio en las escuelas del departamento.

Según dicen los cuatro ediles del PJ ha recibido varios reclamos de padres, docentes y directivos y a raíces de eso plantearon en la sesión solicitar al Director General de Escuelas el urgente aumento de presupuesto para refrigerio en todos los establecimientos educativos, en sus distintos niveles educativos, de manera que se puedan cubrir las necesidades de todos los alumnos.

En el texto del proyecto presentado aseguran que el monto recibido en los establecimientos educacionales de distintos niveles es deficiente para hacer frente a las necesidades actuales; “a esto se le suma la profundización de la crisis económica y social que impacta duramente en la economía de las familias, convirtiéndose el refrigerio en un servicio fundamental”.

Según los concejales Myrna Osorio, Javier García, Gustavo Vendramìn y María Rosa Leico producto de la escasez de fondos, padres y docentes deben colaborar para poder completar el refrigerio para los chicos que lo demandan, “docentes y personal del establecimiento educativo aportan para poder ofrecer algo caliente”.

La Presidente del bloque Myrna Osorio aseguró finalizada la sesión que “es urgente y necesario gestionar ante las autoridades pertinentes, con el objetivo que los alumnos de distintos niveles educativos, tanto diurnos como nocturnos, puedan acceder a un servicio mínimo de refrigerio, de manera de cubrir las necesidades mínimas”.

Comentarios