DeportesDestacadas

¿ Cómo seguirá el fútbol después del COVID-19?

Julio Lugea aseguró que están pensando el fútbol después del Coronavirus.

Con el aislamiento social preventivo y obligatorio en pleno desarrollo el presidente de la Liga Alvearense Julio Lugea aseguró que ya están pensando y programando el fútbol después del COVID-19.

«Estamos esperando que termine todo esto para convocar a toda la comisión directiva para determinar como vamos a seguir. Ya he hablado con algunos presidentes de algunos clubes, con gente del Consejo Federal, para determinar que hacer con los torneos que estaban previstos».

Lugea tiene claro que todo lo que estaba planificado no se podrá realizar por lo tanto la idea es jugar lo que más se pueda cuando se levante el aislamiento y todo vuelva a la normalidad.

«Tenemos que jugar todo lo que se pueda y los primeros días de diciembre entregar al Consejo Federal el nombre del equipo que nos representará».

El fútbol no escapa al común de otras actividades y Lugea sabe que no será lo mismo el desarrollo de los torneos después de la cuarentena. » Ya nos han comunicado que la disposición  del Consejo es que cuando arranque el fútbol será a puertas cerradas, sin público por un tiempo», aseguró.

Al ser consultado sobre como continuaría el Torneo Regional Amateur donde todavía tiene la presencia de Bowen el titular del ente madre del fútbol alvearense aseguró que: » Hay varias ideas que se están tratando en el Consejo Federal pero definido no hay nada. Una es que el actual torneo se pare, que no se juegue más y que arranque el año que viene con los nuevos clasificados de cada liga y los que todavía estaban dentro del certamen actual»

Al ser consultados los dirigentes de la Unión Social y Deportiva Bowen aseguraron que todavía no tienen ninguna información oficial de como seguiría el torneo.

Comentarios