Nueva reunión de intendentes del sur por acciones contra el coronavirus

En la tarde del martes se realizó una importante reunión con el objetivo de coordinar las tareas de contención en los tres departamentos del Sur de la Provincia, además de los jefes comunales participaron la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública Mario Isgró; y Abel Freidemberg, Director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Gobierno de Mendoza.

«Esto tiene que ver con la preocupación y la ocupación que todos tenemos desde el Estado. Cómo se trabaja en la tarea de contención y un relevamiento exhaustivo para la fase de mitigación de cuál es la disponibilidad del sistema sanitario en el sur y cuáles son los lugares aleatorios que habrá que disponer en caso de un crecimiento en la curva epidemiológica» explicó el intendente Walther Marcolini quien calificó a la reunión como positiva ya que se pudo conocer la planificación del Ministerio de Salud e intercambiar las necesidades de cada departamento para aunar esfuerzos.

La Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, también se mostró muy satisfecha por la reunión ya que brindó la chance organizar la planificación del sistema de salud para atender la pandemia y la llegada del Coronavirus a la Provincia de Mendoza: «Los equipos se mostraron muy predispuestos ya que realizaron un trabajo de reorganización muy importante en los hospitales, y los centros de salud elegidos como primera barrera están organizados con extensión horaria y cuentan con profesionales» dijo.

A través de estas reuniones se busca cumplir los protocolos frente a los primeros síntomas de la enfermedad, conociendo cómo proceder de forma ordenada: «Queremos que se usen las líneas telefónicas, primero llamar al Centro de Salud más cercano para ser revisados en el domicilio, en lo que denominamos el primer anillo, el de contención» manifestó el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública Mario Isgró, quien en la mañana recorrió edificios sanitarios de nuestro departamento junto al intendente Walther Marcolini. «Nos encontramos con tres municipios muy ordenados, con un sistema de salud propio que está muy bien. Es bueno que estén las tres Comunas trabajando juntas, eso transmite mucha tranquilidad» concluyó Isgró.

Comentarios


Contenido Relacionado