Con restricciones, permiten reuniones sociales para el día del Padre

El Gobierno provincial confirmó este martes las medidas que se tomarán para el próximo domingo, cuando se celebre el Día del Padre. Además, aclaró la situación respecto al feriado del lunes 21 de junio.

A sabiendas de que muchos de los mendocinos querrán «aprovechar» la coincidencia de la celebración del día del padre el tercer domingo de junio, con el feriado del lunes 21 (debido a que se trasladó el feriado del 17 de junio por el paso a la inmortalidad General Martín Miguel de Güemes) desde el Gobierno decidieron dejar sin efecto la prohibición de las reuniones sociales por algunas horas: solamente durante el domingo y para un límite máximo de diez personas. Además, la recomendación es que se opte por permanecer al aire libre, es decir en lugar de almorzar -por ejemplo- en la cocina, lo hagan en el patio.

La evaluación que el gobernador Rodolfo Suarez hizo junto a su equipo y en consulta con los intendentes, fue la de hacer un paréntesis en esta restricción que prohíbe encuentro sociales y familiares en domicilios particulares y espacios abiertos solo por el domingo 20 de junio, que además coincide con el feriado por el paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano.

Esto se debe a la dificultad que entienden que habrá ese día para poder controlar los incumplimientos a las medidas actualmente vigentes y por la necesidad social de poder reunirse con las familias.

Es importante resaltar que esta flexibilización en las restricciones no se extendería ni al sábado ni al lunes feriado. Y se mantendrá el alerta sanitario, que impide la circulación de personas (a excepción de quienes realicen trabajos considerados esenciales) a partir de las 23.30.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Comentarios


Contenido Relacionado