Trasladan el vacunatorio al polideportivo Municipal

El Coordinador del Área Departamental de Salud Juan José Castro informó sobre el traslado del vacunatorio al Polideportivo Deportistas Alvearenses durante esta semana, debido a las inclemencias climáticas.

Desde el Área Departamental de Salud comunicaron que aquellas personas que tengan turno para recibir la vacuna contra el Covid-19 y Antigripal hasta antes del viernes 18 de junio deberán ir al Polideportivo Deportistas Alvearenses, de 8 a 13 horas y no al Vacunatorio Central. Esta decisión obedece a la posibilidad de precipitaciones y bajas temperaturas pronosticadas para el resto de la semana.

El Coordinador del Área de Salud, Juan José Castro explicó: “al ver lo que anuncia el pronóstico sobre las bajas temperaturas y posibilidades de lluvias y respondiendo a los reclamos de algunos abuelos, optamos por trasladar el operativo de vacunación al Polideportivo techado”.

Asimismo, aseguró que el espacio está calefaccionado y permite que la importante cantidad de personas que deben vacunarse puedan estar en el interior y no a la intemperie, como sucede en el Hospital Enfermeros Argentinos, además de la comodidad para el estacionamiento. Concluyó afirmando que hasta el viernes pasado hay un total de 22.000 dosis Covid aplicadas en el Departamento.

Por otra la Coordinadora de la Oficina de Municipio Saludable, Analía García comunicó los operativos de inscripción a vacuna Covid-19 en parajes alejados, y la Directora de Familia Nancy Vinnitchenko, sobre los Operativos Puerta a Puerta para inscripción a vacunas Covid-19.

“En principio vamos a inscribirlos para la vacunación Covid para cuando lleguen las vacunas volver al terreno, para que ellos no deban desplazarse a la Ciudad departamental”, destacó Analía García, quien es la Coordinadora de la Oficina de Municipio Saludable.

La Directora de Familias, Nancy Vinnitchenko subrayó que hace diez días están haciendo Operativos Puerta a Puerta en los barrios más alejados, con el objetivo de explicarles a los vecinos la importancia de la vacunación Covid para poder inscribirlos.

“Actualmente, 30 personas se vienen inscribiendo por día y vamos a tener más trabajo porque las personas mayores de 40 años sin enfermedad preexistente ya pueden inscribirse. Entre los inscriptos, ya hay personas que se han podido vacunar y hay personas con discapacidad que de otro modo no se hubieran podido inscribir”, resaltó.

Comentarios


Contenido Relacionado