DestacadasSociedad

Travesía por la ruta 188 Alvear – Malargue

En la mañana de este sábado más cuarenta vehículos transitaron por la Ruta 188 en lo que fue la primera Travesía organizada por Los Históricos de la Ruta 188 y apoyada por la Municipalidad de General Alvear.

40 vehículos participaron de la primer Travesía Solidaria Ruta 188 que unió Alvear con Malargüe. La largada del 1º participante e inicio de la etapa 1 se realizó en la mañana del sábado, y por la tarde se llegó al camping municipal de la Ciudad de Malargüe.

Esta travesía contó con cuatro motivos fundamentales, la difusión de la Ruta 188, mostrar la importancia turística que tiene esta traza, dar a conocer los lugares que se encuentran en la cercanía de la ruta y también unir a tres pueblos, Malargüe, San Rafael y General Alvear, al igual que a los vecinos que viven a la vera del camino.
“Tener una ruta en buenas condiciones les brinda la posibilidad de tener una mejor calidad de vida” indicó Carlos Weiner uno de los miembros de Los Históricos de la Ruta 188.

Los Históricos de la Ruta 188 están bregando por esta Ruta desde hace años, así lo manifestó Héctor Antolín quien también aseguró que es una lucha que hay que tener siempre presente: “Vamos tratando de que se pueda incluir un pedazo más de ruta asfaltada, aunque no sea en este presupuesto”.

La travesía contó con buena respuesta de la gente de Alvear, además llegaron participantes de La Pampa, San Luis, Luján de Cuyo, San Rafael y la Ciudad de Mendoza.

La delegación alvearense fue recibida por el grupo Los Autoconvocados de Malargüe, quienes destacaron el trabajo en conjunto con los la comuna de Alvear y los Históricos por la finalidad del camino.

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de General Alvear, Víctor Álvarez, dijo que en el mes de marzo del año entrante se puede inaugurar la obra de asfalto de los 21 kilómetros que se realizar en el distrito de Soituè.

Cabe destacar que esta es una competencia de regularidad que contó con dos categorías diferentes, una turística, apta para todo tipo de vehículo, y la off road, una categoría de Navegación que recorrió otro tipo de circuito, ambas finalizaron en la Ciudad de Malargue.

Comentarios