DestacadasPolítica

Concejales analizan el presupuesto 2018

Los Concejales de General Alvear comenzaron con el análisis y revisión del proyecto de presupuesto y tarifaria 2018, que el ejecutivo remitió al cuerpo días atrás.

Según se supo la pauta para el año entrante tiene una fija de gastos por 630 millones de pesos, un 15% más de lo que se está ejecutando en este 2017.

Con respecto al aumento de impuestos el Intendente Marcolini pretende una suba del 15% en tasas y servicios y derechos de comercio.

En la comisión de Hacienda, los ediles se han reunido con referentes del ejecutivo para debatir el cálculo de gastos y la proyección que el gobierno tiene para el año próximo, previo al tratamiento del proyecto en sesión.

“Estamos en el análisis con los diferentes bloques para conocer más el presupuesto que tiene un monto que ronda los 630 millones de pesos. El mismo tiene un plan ambicioso de obras, de cosas realizables, la obra publica se lleva 110 millones de pesos y los que pretendemos es que todos los funcionarios estén presentes para que los concejales puedan tener toda la información”, informó el presidente el Concejo Deliberante Pablo Longo.

Se trata de un presupuesto equilibrado que no tiene endeudamiento. Al mismo tiempo ingresó la modificación de la ordenanza tarifaria que contempla una aumento del 15% en cuanto a tasas y servicios y derechos de comercio.

Después de que se realizó sesión especial, donde se le dio estado parlamentario, comenzó el debate en la sala de comisiones.

Nancy Vinninchenko explicó que el presupuesto que se está tratando es de un 15% más que el de este año, “estamos escuchando a los funcionarios que han llegado hasta la sala de comisiones y estamos evacuando dudas”, dijo la edil radical.

Hasta el momento los principales funcionarios de Walther Marcolini ya bajaron hasta el Concejo para explicar sus posturas y además de otras especificaciones solo resta definir el día de su tratamiento

Comentarios