DestacadasSociedad

Concejales pidieron por el gas natural para Carmensa

El distrito ubicado al sur del departamento no posee gas natural. Entusiasma la obra de Gas Andes para que se pueda ampliar la red.

La zona sur de Mendoza tiene un gran faltante de conexión de gas, que afecta a un sinfín de localidades. Pero hay algunos lugares que ni siquiera tienen una sola conexión y el gas sería no solo una solución domiciliaria si no también laboral.

Una de esas zonas es el distrito de San Pedro del Atuel, el lugar, conocido también como Carmensa, está ubicado al sur del centro de la ciudad a 20 kilómetros por ruta nacional 143.

La futura obra de Gas Andes, que beneficiará a los departamentos de San Rafael y General Alvear, servirá para 26 mil nuevas conexiones y entusiasma la idea de que la conexión se pueda ampliar hasta San Pedro del Atuel.

«Estuvo el secretario de la Nación y le hicimos llegar un pedido por una nota y las resoluciones presentadas en la zona, queremos la construcción de un tramo de un gasoducto y dotar de gas a los vecinos de San Pedro del Atuel, por la red de gas», dijo José Morán Presidente del Concejo Deliberante de Alvear.

«El pedido fue entregado en mano y pudimos explicar las razones que este distrito tenga las mismas oportunidades que hay en el resto del departamento y ni hablar que habrá un desarrollo industrial en la zona», añadió.

Por su parte la Concejal del PJ Stella Montoya opinó sobre la obra al decir que «es muy esperada por todo el sur, porque vamos a poder ampliar la factibilidad de gas a 26 mil usuarios, muchos de ellos están esperando eso desde hace varios años y será muy positiva para el desarrollo industrial y domiciliario».

Comentarios