DestacadasPolítica

El PJ abrió sus puertas y buscará definir sus autoridades

Después de la suspensión del acto eleccionario, que estaba previsto para el 20 de junio pasado y que ahora se pospuso para el 10 de octubre de este año, la Mesa Ejecutiva resolvió que haya dos personas para que coordinen el funcionamiento operativo de las instalaciones partidarias.

Esta apertura estará bajo la conducción de dos mujeres que representan a cada uno de los sectores que quieren tener la conducción de la sede, ubicada sobre la Avenida Diagonal Pellegrini 340 de ciudad.

Es así que Alejandra Fiasche, del sector «Ser mejores» y Natalia Paya de la lista «Lealtad Alvearense» serán las responsables de la «apertura de la sede departamental».

Ambas realizaron una conferencia de prensa donde comunicaron el estado del PJ departamental a la fecha y desde cuándo se permitió abrir, dado el contexto actual.

Tanto Alejandra Fiaschi como Natalia Paya son en este momento encargadas provisoriamente del PJ departamental.

«El sábado 19 de junio se hicieron los trámites legales para abrir la sede del PJ, para que los militantes puedan comunicarse con las coordinadoras de la provincia y así poder abrir el partido para las reuniones que se quieran realizar, el partido está en un proceso interno y hay dos listas que no han podido definir sus autoridades», dijo Fiasche.

Desde la provincia nombraron a una de casa lista para coordinar el partido, «queremos poner el partido en movimiento y enarbolar las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica», agregó Fiasche.

Seguido remarcó que hay una situación de pandemia, y que las instituciones no están ajenas a eso «si bien abrimos las puertas son bajo las normas de COVID-19. El partido está abierto siempre respetando las normas de COVID-19»

General Alvear es uno de los cuatro departamentos de la provincia que no tiene autoridades electas dentro del Partido Justicialista y la nueva fecha es para el 10 de octubre de este año «y vamos a ver si están dadas las condiciones para que se puedan dar las elecciones internas».

Natalia Paya, por su parte, dijo que las diferencias nunca están mal y que el proceso interno «no está ajeno a la institución porque lo permiten nuestras bases y el reglamento interno. El partido estará abierto y vamos hacer un cronograma para respetar las reglamentaciones de COVID».

«Si bien el partido estuvo cerrado por el COVID y el proceso interno el peronismo nuca dejó de estar en las calles», concluyó.

Comentarios