DestacadasSociedad

Conclave para evaluar el estado de las escuelas de Alvear

Tras el viaje a la capital de la provincia, donde el gobernador recibió a los intendentes para abordar diferentes temas, el jefe comunal de Alvear se refirió al inicio de clases y el estado de los establecimientos educativos.

“Estuvimos hablando sobre la condición de los edificios para poder comenzar las clases, con los protocolos, los alumnos con un distanciamiento de 1,5m y eso habla que no podrán estar la totalidad de los alumnos”, explicó a la prensa Marcolini.

En los próximos días también se comunicará a los docentes de las escuelas albergues y también, según afirmó, se va a tratar de vacunar a la totalidad de los docentes “o a la gran mayoría de ellos”.

El intendente Walther Marcolini aseguró que conoce la situación edilicia de algunos colegios y por eso se reunirán con la Directora de Educación, el Secretario de Obras y Servicios Públicos y la Delegada Administrativa de la DGE para saber bien cuáles son los edificios que están complicados, que tipo de arreglos necesitan y qué se puede hacer desde la Comuna para que los chicos puedan volver a las aulas lo antes posible y en las mejores condiciones.

El tope al impuesto automotor

Como es de conocimiento público, el Gobernador Rodolfo Suárez convocó a los intendentes para llegar a una solución por el impuesto automotor: “Hablamos del cálculo del impuesto al automotor, pero se ha realizado un ajuste a ese enorme aumento ya que es imposible que la gente lo pague, nos consultaron a los intendentes porque es en el único impuesto que los municipios tienen participación. Finalmente se determinó establecer topes a los aumentos, esto hará que el 91% de los vehículos (más de 800.000 autos), va a estar alcanzado por un tope del 29% del impuesto automotor. El 8% restante, que son 70.000 vehículos que tienen un valor entre 1 y 2 millones de pesos, van a estar en un tope del 35% y, 16.000 vehículos que tienen un valor superior a 2 millones de pesos, van a tener un tope del 45%” finalizó Marcolini.

 

Imagen Ilustrativa

Comentarios