DestacadasSociedad

Concurso de eficiencia energética para escuelas secundarias

En el SUM de Cecsagal y en el marco del convenio de cooperación entre el EPRE y la Municipalidad de General Alvear, comenzó el Concurso de Eficiencia Energética para escuelas secundarias.

De la capacitación y apertura del concurso participaron los Delegados del EPRE Zona Sur Daniel Stra y Nora Ojeda, el Coordinador del EPRE Zona Sur Marcos Hermann, el Secretario de Gobierno José Vilches, el Coordinador de Gabinete José María Martínez, la Directora de Educación Norma Ruiz, Mariano Ramírez de la Agencia de Ciencia y Tecnología, el Presidente de Cecsagal Héctor Ambrosini junto a otras autoridades de la Cooperativa y alumnos junto a profesores de las escuelas participantes.

Este concurso se ha implementado con éxito en otros departamentos de la Provincia y ahora llega a General Alvear para que participen los últimos años de las escuelas secundarias, entendiendo que son los jóvenes quienes van a replicar y promover el cambio de cultura en cuanto al uso eficiente de la energía.

“Agradecemos el compromiso de los colegios, para participar hay que presentar un proyecto con su posterior informe y se puede acceder a premios importantes como un termotanque solar o su equivalente en dinero para efectuar el recambio de luminarias a led en el establecimiento” dijo la Directora de Educación Norma Ruiz, quien agregó: “Desde el Municipio se premiará al curso ganador con la campera de la promoción, ya sea de cuarto o quinto año”.

La primera capacitación estuvo a cargo del personal del EPRE, tanto Daniel Stra como Marcos Hermann brindaron tips a los jóvenes y sus docentes acerca del cuidado de la energía. “La idea es que generen un proyecto para el uso eficiente de la energía, después se evalúa y se obtiene un premio, en este caso un termotanque solar, y mediante el convenio con la Municipalidad se otorga la campera para el último año” explicó Hermann quien también expresó que el objetivo es que los jóvenes se lleven la inquietud a su casa y comiencen a generar un cambio cultural.

Comentarios