DestacadasSociedad

Confirman dos casos nuevos de coronavirus en Mendoza

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este domingo que se registraron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza, pero al mismo tiempo las autoridades destacaron que uno de los ya infectados fue dado de alta, al recuperarse del virus.

De esta forma, la provincia tiene actualmente 31 casos de coronavirus confirmados y otros tantos están en análisis, detallaron. Del total de casos, 26 son importantes y los otros 5 por estar en contacto que personas que vinieron de otros países.

Cabe recordar que desde que se originó la pandemia, tres personas han fallecido en nuestra provincia.

Los dos nuevos casos positivos fueron confirmados por el Laboratorio de Salud Pública de la provincia. Se trata de un hombre de 32 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto con pacientes provenientes de zona con circulación viral y de una mujer de 60 años que viajó a Brasil.

El hombre está internado en la Clínica de Cuyo desde el viernes, mientras que la mujer está internada en el Hospital Central desde ayer sábado.

Por su parte, la persona que fue dada de alta es un chileno de 53 años, cuyo examen dio dos veces negativo, por lo que salió del hospital. Había sido internado el 20 de marzo en la Clínica de Cuyo y ahora se encuentra en buen estado de salud.

Otros 27 casos negativos

El laboratorio antes mencionado también informó este domingo que 27 casos que estaban en estudio dieron negativos.

Se trata de 5 pacientes que se encuentran internados en el Hospital El Carmen; 6 en el Hospital Español; 3 en el hospital Perrupato, 3 en el hospital Lencinas; 2 en el Hospital Central; 2 en el Hospital Privado; 2 en la Clínica de Cuyo y otros de los hospitales Fleming, Scaravelli, Italiano y Santa Clara.

En ese sentido, en distintos hospitales de Mendoza hay otras 14 personas esperando resultados de las muestras.

Comentarios