Marcolini pidió tomar conciencia y aseguró que “lo peor no ha llegado”

El intendente Walther Marcolini brindó una conferencia en directo a través de Facebook Live, en donde llamó a la población a tener conciencia frente al COVID 19: “Lo peor vendrá entre abril y mayo” dijo el jefe comunal.

Este viernes la población acudió masivamente a las entidades bancarias del departamento, frente a esto el intendente Walther Marcolini aseguró haber sentido una profunda decepción ya que: “Todo el esfuerzo realizado para contener la pandemia, hoy lo estamos tirando por la borda ya que la gente está movilizándose masivamente en las calles” aseveró.

Asimismo aclaró que el Estado Nacional decidió que este fin de semana los bancos abrirán sus puertas y agregó: “No tiene ningún sentido hacer colas desde las cinco de la mañana, ni que las personas mayores vayan al banco si tienen tarjetas y pueden operar por cajeros automáticos”.

En este sentido es importante aclarar que, si bien Mendoza cuenta con una baja tasa de infectados, todavía estamos en una etapa crítica de la pandemia y de alto riesgo.

“Según la previsión realizada por el Gobierno Nacional, en nuestro país se llegará a los 200 mil casos de coronavirus en los meses de abril y mayo, y en nuestra Provincia se alcanzarían ocho mil casos, y de allí se distribuye de manera proporcional a los departamentos. Nosotros somos una isla todavía, pero no podemos arriesgarnos tanto, ni jugar de esta forma con nuestra salud y con los inconvenientes que esto trae para un sistema sanitario que no está preparado, por más esfuerzos que se realicen” dijo el intendente, quien aprovechó para felicitar la tarea que están realizando desde el hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud.

A partir de mañana, anunció, que estará trabajando la Policía de Mendoza y la Policía de Tránsito estarán ordenando las filas que se formen en las entidades bancarias, para garantizar que se respete la distancia correspondiente. Otra medida tomada por el Municipio, se continuará con la desinfección en esos sectores del departamento.

Comentarios


Contenido Relacionado