DestacadasPolítica

Conforman el consorcio que administrará el acueducto ganadero

Días atrás se llevó a cabo una reunión entre productores ganaderos, beneficiados con la realización de la obra, y lograron conformar el Consorcio que será encargado de administrar el Acueducto Bowen – Canalejas.

Tal como lo había organizado la Específica de Ganadería, junto a la Dirección Provincial de Ganadería, contando con el apoyo técnico y jurídico del Departamento General de Irrigación, se brindó un informe sobre las normativas legales y administrativas que se exigen al respecto evaluando la figura legal correspondiente para la conformación del acueducto.

Es así que en la presente Asamblea Extraordinaria los productores, usuarios del Acueducto Bowen-Canalejas en acuerdo por mayoría se resolvió la creación del presente consorcio que estará administrado por una comisión compuesta por dos representantes de cada ramal, siendo estos, los siguientes ramales: Ramal Ruta 188, Ramal Corral de Lorca, Ramal La Mora al sur, Ramal La Mora al norte y Ramal Los Huarpes.

En el acta se determinó, en común acuerdo entre los asistentes, que todas las acciones del consorcio se desarrollarán en el ámbito de la Cámara de Comercio.

“Es algo trascendental y por sobre todas las cosas tiene que primar la eficiencia y la austeridad no tiene que ser una carga y un costo excesivo para los ganaderos”, dijo Ramiro Zaragoza, Director de ganadería
El funcionario dijo que el acueducto no tiene fecha cerrada de inauguración pero está muy avanzada y esperamos que en el mes de marzo “empecemos a hacer las primeras pruebas y dejarlo inaugurado”.

Para el presidente de la Específica de Ganadería Andrés Vabrik el consorcio tiene como objetivo empezar con la normativa del Departamento General de Irrigación para una futura inspección de cauce para administrar al mismo.

“Lo importantes fue la voluntad de los productores, y desde ahora en más serán los interlocutores entre los productores e irrigación, tendremos una comunión más dinámica y fluida y siempre será dentro de la cámara de comercio donde todos podrán evacuar sus dudas”, termino.

Comentarios