DestacadasSociedad

Consultorios del Bº San Carlos: realizan atención a embarazadas

Se presta el servicio de control a embarazadas en los consultorios médicos del barrio San Carlos. La medida corresponde a que las futuras madres no deban trasladarse al Hospital de cabecera y cuenten con un lugar exclusivo para su atención. La acción es coordinada entre el Área Departamental de Salud y la Municipalidad de General Alvear.

Teniendo en cuenta que los consultorios del barrio fueron inaugurados recientemente, por lo que tienen menos uso que otros efectores, se tomó la decisión de atender a las embarazadas en ese lugar. Los turnos son otorgados con un día de anticipación a través de la Página de Facebook del Área Departamental de Salud o comunicándose al 2625 15676182.

Los turnos se otorgan con una diferencia de media hora, siempre buscando el resguardo de las pacientes. “El tema del horario es fundamental para poder cumplir con las medidas de prevención. Además acá pueden encontrar turnos diferidos para análisis y ecografías en el hospital Enfermeros Argentinos” dijo la Licenciada en Obstetricia Griselda Baldoni, del Área Departamental de Salud.

Lo que se busca fundamentalmente es que las embarazadas se sientan seguras a través del cumplimiento de las medidas de seguridad.

Cabe destacar que a partir de la próxima semana, de lunes a viernes de 12 a 13 hs se atenderán las demandas de los adolescentes: “Sabemos que los chicos están en sus casas y que el encierro conllevan un montón de situaciones colaterales. Algunos estaban en programas de salud reproductiva, quieren buscar sus métodos anticonceptivos, métodos de prevención, por eso establecimos este horario especial para que puedan acercarse” manifestó Baldoni.

Comentarios