DestacadasPolítica

“Consuma lo nuestro”, la propuesta del candidato Cristian González

El candidato a Intendente Cristián González presentó el proyecto “Consuma la nuestro”, una apuesta para el desarrollo local que consiste en integrar a los productores e industriales en un registro único y generar un fuerte vínculo con el consumidor.

Según explicaron en la presentación, esto permitirá a los vecinos poder adquirir en la góndola los productos frescos como las frutas y las verduras a un bajo costo, permitiendo una mayor demanda y logrando rentabilidad “con un estado municipal presente”.

Se podrá obtener una tarjeta única que tendrá promociones para todos en cada uno de los comercios adheridos.
El propósito es generar empleo genuino con la contención y la ayuda para los productores locales y así mismo incorporar al sur mendocino, con la intención de crear lazos comerciales con precios justos entre los departamentos de San Rafael y Malargüe sumado al el territorio provincial y nacional.

“Vemos una triste realidad en el agro y cuando tenemos el producto no vale, muchas veces se malvende y hay una cadena muy difícil de solucionar, tenemos que trabajar con el pequeño productor y también trabajar con una agencia provincial que tenga recursos para poder financiar, por que no alcanza con el fondo de la transformación”, dijo el candidato.

“Queremos que sea una marca y concientizar a todos que tenemos que consumir nuestros productos, es un tema a largo plazo”, explico por su parte Marcelo Nuñez, el responsable del programa y parte del equipo técnico.

Nuñez sostuvo que la propuesta integra a todos, desde la producción primaria hasta la góndola y busca generar un centro comercial de logística y distribución a nivel nacional “que sirva de plataforma para ampliar la demanda, para acortar la cadena comercial para que derrame más utilidades a la actividad primaria”.

Comentarios