DestacadasSociedad

Contienen el incendio de la ruta 188

Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego contenían en la tarde del martes las llamas desatadas en cuatro campos sin cultivar de la localidad de General Alvear, sin víctimas fatales ni pérdida de animales.

Según informaron desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, «se finalizó con la circunscripción del incendio iniciado el sábado pasado al este de localidad de Bowen y que afectó a 3.800 hectáreas».

«Sigue el estatus de contenido pero con algunos reencendidos dentro del perímetro actual», indicaron. «Si bien no se ha constatado la pérdida de animales domésticos, sí se pudo apreciar la afectación de alambrados», indicaron los brigadistas.

El incendio comenzó el sábado último cuando una persona habría dejado mal apagado un fuego, en tanto que las tareas se dificultaron por la falta de picadas cortafuego en los campos donde se desarrolló el siniestro.

Para combatir las llamas se desplegaron cuatro cuadrillas de brigadistas del Sistema Nacional que arrojaron más de 70.000 litros de agua en alrededor de treinta viajes desde el aeródromo municipal de General Alvear.

En tanto, desde la Secretaria de Ambiente se informó que está prohibida la quema controlada de campos sin la autorización y supervisión del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Además, se solicita a la población abstenerse de prender fuego, sin importar su fin, en zonas que no están debidamente preparadas.

Comentarios