DestacadasPolítica

Continúan los operativos de prevención vial en rutas

Sobre la Ruta 143 Sur, específicamente en el km 404, detuvieron el tránsito tanto para concientizar a los conductores, convidarles productos saludables locales y agua fresca.

Del operativo participaron el Programa Municipio Saludable, la Dirección de Defensa Civil, la Delegación de San Pedro del Atuel, personal de la Policía municipal y de la Policía Vial de la Provincia de Mendoza

Este operativo tiene como objetivo principal prevenir accidentes viales y educar sobre las normas de tránsito, además de informar sobre los diferentes lugares turísticos con que cuenta el Departamento.

«Estamos recibiendo a los turistas que arriban al Departamento brindando asesoramiento, dado que ingresan a un municipio saludable, también informando acerca de la Ruta, sus curvas, se les provee agua y frutas frescas de la zona. Es la mejor manera de recibir al turista, darles una muy buena bienvenida, asesorándolos al ingreso», aseveró el Delegado Jorge Pérez.

Por su parte, Analía García a cargo del Programa Municipio Saludable detalló que los visitantes recepcionan muy bien la información, además se les entrega un voucher para que puedan conocer Costanera Alvear, folletería acerca de dónde pueden almorzar o pernoctar en Alvear, información de que ingresan a un municipio que cuida el medio ambiente, el agua, separa los residuos, que cuenta con empresas gastronómicas que ofrecen alimentos reducidos en sodio y se les recomienda que tengan precaución al conducir dado que están próximos a curvas peligrosas.

El próximo operativo vial tendrá lugar en Ruta 143 Norte.

Comentarios