DestacadasPolítica

Planifican la temporada de riego de la próxima temporada

El Departamento General Irrigación informó que ya comenzó a planificar la temporada de riego de la próxima temporada. No hay pronósticos alentadores de nevadas para el invierno

Como se viene realizando en toda la provincia y por ende en cada uno de los oasis; el Director de Distribución Rubén Villodas, el Superintendente Sergio Marinelli y los consejeros de cada río se están juntando con los inspectores de cauce para resolver la nueva forma de distribución de agua, según la disponibilidad de los embalses.

La idea es resolver de la manera más eficiente lo que queda de la época de riego de la temporada 2019-2020. Y empezar a planificar la próxima temporada para prever los inconvenientes de la falta de agua y optimizar su entrega, teniendo en cuenta que los pronósticos de nevadas para este invierno no son muy alentadores.

Ya está planificada la cantidad de agua o de turnos que tendrá cada uno de los inspectores en los canales para repartir entre los regantes.

Hay inspecciones que han ahorrado agua en esta temporada y les permitirá afrontar de una mejor manera la que se viene.

Otro de los temas que fueron tratados es la recuperación de la mayor cantidad posibles de pozos a través de subsidios en los lugares más convenientes de la cuenca. En forma paralela Irrigación realiza gestiones para que los entes correspondientes puedan otorgar el subsidio eléctrico a las perforaciones.

Comentarios