Convenio con el INTA para elaborar proyectos productivos

De acuerdo al testimonio de las partes este acuerdo busca fortalecer el desarrollo territorial.

En representación del departamento ejecutivo, el intendente Walther Marcolini firmó un convenio con el INTA para contribuir al desarrollo territorial mediante la elaboración de proyectos, planificar actividades de transferencia y extensión y acordar actividades de capacitación en las distintas áreas y distritos del departamento.

La firma se dio con la Directora de la Estación Experimental del INTA Rama Caída Cecilia Picca, para trabajar importantes temas como la micro propagación de vides libres de virus, junto a Ugacoop y también sobre el Cannabis.

“Hoy ha publicado el Gobierno de Mendoza todos los protocolos, además avanza una nueva ley en el Congreso de la Nación, que esperamos que en poco tiempo esté sancionada. Eso va a permitir que la industria se desarrolle en toda su cadena como tal, es decir que el Instituto Nacional de Semillas -INASE- permita la importación de semillas y se pueda llegar a la elaboración del aceite y terminar con esa cadena productiva, con destino al uso medicinal”, dijo Marcolini.

El intendente también se refirió al trabajo que desarrollan en conjunto el Área de Cooperación Internacional y la Secretaría de Desarrollo Económico para la eficiencia energética con el Centro Copenhague, y si bien la pandemia lo frenó en 2.020, las tareas se han retomado y es necesaria una articulación en red con el INTA, INTI, la Agencia de Innovación Tecnológica de la Provincia de Mendoza, el EPRE y ENESA.

«Es muy importante que podamos retomar las acciones, siempre pensando en hacer un distrito térmico chico, como prueba piloto en General Alvear, para que después se pueda replicar en otras partes del País”, resaltó Marcolini.

Comentarios


Contenido Relacionado