DestacadasPolítica

Cornejo llegó a Bowen e inauguró el centro de salud

El Gobernador mendocino inauguró este miércoles la ampliación del centro de salud de Bowen en el día de su aniversario. Se refirió al Plan de Salud que se aplica en toda la provincia. Además, destacó que “se está realizando la inversión ganadera más importante de todo el Oeste argentino”.

En el marco de las celebraciones por los 106 años de Bowen, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto a los ministros Elisabeth Crescitelli (Salud) y Martín Kerchner (Economía) y al intendente Walther Marcolini inauguró la ampliación del Centro de Salud 121 de Bowen.

“Me gustan menos palabras y más hechos”, resaltó el mandatario al comenzar su discurso de presentación luego del corte de cintas.

Cornejo remarcó el nuevo equipamiento que se suma a las remodelaciones y destacó que “demuestra hay vocación de servir y que hay un plan con mucha gente trabajando”.

“Estamos logrando cosas importantes en salud y el plan que teníamos es un plan que estamos ejecutando con todo ritmo y con muchísimo dinero invertido”, sostuvo el Gobernador, y agregó: “Creemos que nuestra red es buena, que tiene recursos pero que se ha invertido poco y que no está bien organizada. La estamos organizado y está dando resultados alentadores en mortalidad infantil y en muchas enfermedades que tenían una masividad alta, y estamos teniendo buenos resultados en toda la provincia”.

El Gobernador se refirió a las mejoras en los servicios públicos: “Esto no se cambia de la noche a la mañana. Tiene que haber planificación estratégica e inversión bien dirigida. Creemos que la gente debe atenderse para prevenir las enfermedades y para atender sus enfermedades lo más cerca de sus hogares. Hoy en Bowen estamos haciendo lo que habíamos planificado”.

“Cuando comenzamos el Gobierno, esta obra estaba empezada, mal gestionada, no se le pagaba a la empresa que la realizaba, no se seguía el proyecto. Hoy estamos terminando este centro de salud y, además, equipándolo. También contamos con personal que puede atender guardias las 24 horas, y que pueda atender las principales especialidades”, subrayó el Gobernador al referirse al proyecto de ampliación del centro de salud.

En este sentido, anunció que “los casos de alta complejidad los vamos a atender en el Schestakow, y allí estamos invirtiendo en 9 mil metros cuadros nuevos y en equipamiento. Este es el plan”.

Cornejo se refirió al equipamiento que se está sumando a la red de salud pública de Mendoza y sostuvo: “Lo estamos haciendo con planificación estratégica, al tener todo esto, logramos que muchas obras sociales se atiendan en el sector público y por primera vez les estamos cobrando”.

Por su parte el intendente Walther Marcolini dijo: “Muchas cuestiones de atención primaria por la cual los vecinos debían trasladarse al hospital Enfermeros Argentinos, podrán atenderse aquí. Esta es una fuerte inversión en atención primaria y se podrán brindar servicios que antes no existían como por ejemplo en análisis clínicos todo lo que es bacteriológicos, ecografías con un ecógrafo de última generación, el tema de la radiología gracias a un equipo digital de Rayos X, dando un salto cualitativo en este sentido”. Esto sin dudas es un beneficio para los vecinos de Bowen, pero también lo es para los habitantes de los parajes aledaños que ahora tendrán atención cerca de su casa.

El intendente alvearense remarcó algunas otras inauguraciones que se avecinan, es el caso del Tecnosum que se inaugurará este jueves y que apunta a conectar Bowen al mundo, además la próxima semana junto al Director de Registro Civil de la Provincia, Enzo Rizo, inaugurando la nueva oficina del Registro Civil. “El vecino de Bowen va a ver avances significativos todos los días” remarcó Marcolini. Esta forma de trabajo descentralizado se replica en cada uno de los distritos de Alvear y también en los parajes más alejados.

Comentarios