Terminó ganando el mejor
Ferro le ganó 2 a 0 a Real del Padre y se subió a la pelea con los de arriba. Más temprano 10 de Septiembre se quedó con el clásico barrial y le ganó a Colón 2 a 1.
Con goles de Bruno Isoardi, de penal, y Juan Cruz Montiel Ferro le ganó a Real del Padre 2 a 0, que tuvo en el banco el debut de Hugo Rodríguez, y se recuperó del empate en la última ante Argentino y de la derrota con Bowen.
El equipo de Zelaye fue paciente de principio a fin y terminó cobrando el premio. La visita, con el antecedente de haber perdido todo lo que había disputado y con nuevo DT en el banco fue ordenado de atrás hacia delante sin salirse del esquema y apostando a una contra con el «rapidito» Lorca arriba. Y casi termina llevándose algo para Real.
Ferro tuvo la chance de abrir el marcador en varias ocasiones pero la figura de Nicolás Velasco hizo casi imposible que lo batieran bajo los tres palos.
El viento, la lluvia y hasta el granizo por algunos minutos, hizo que el partido entrara en una etapa más de poner que de jugar y tuvo su desenlace a los 41´ de la segunda parte cuando un centro desde la izquierda dió en la mano de un defensor azul y Lugea cobró penal. Isoardi lo cambió por gol y abrió la llave del triunfo Verde.
Sobre el cierre Montiel dibujó una definición exquisita sobre la inmensidad de Velasco y sentenció el encuentro.
Tiempo de Resurrección
En el otro adelantado del sábado, 10 de Septiembre metió su primer triunfo en el certamen luego de quedarse con el clásico barrial por 2 a 1 frente a Colón.
Gabriel Portero y Leonardo Sánchez marcaron para el equipo de Ramón Velázquez, mientras que Emiliano López, de penal, le puso suspenso al final del partido.
Se conocen demasiado, saben a lo que juegan los que están enfrente y eso te da la posibilidad de que si estás afilado terminás ganando el partido.
La visita lo abrió de cabeza a los 10´ gracias al gol de Portero y lo liquidó a los 43´ de esa misma mitad con un golazo de Sánchez.
En el complemento, Colón tuvo ganas de arrimarse en el resultado pero le faltó fundamentos. El descuento de Emiliano López, de penal, a los 20´ le puso pimienta al cierre pero la historia ya estaba sentenciada.
Síntesis
Fotos: Colón-10 de Septiembre – Gentileza Prensa 10 de Septiembre