DestacadasSociedad

Coronavirus en Alvear: Descartan un caso positivo

De esta manera en el hospital hay un solo caso positivo y es oriundo de San Rafael.

El rehisopado realizado al paciente de 58 años, que en principio se había informado como un caso de coronavirus, dio negativo informaron este sábado desde el hospital Enfermeros Argentinos.

Además se supo que el otro caso positivo del que se habló (un hombre de 74 años) y que también se confirmó este sábado es oriundo del distrito sanrafaelino de Jaime Prats.

El comunicado oficial que se desprendió desde el Hospital de Alvear asegura que el paciente de 74 años, que dio positivo está internado en sala común y que el paciente de 58 años (también internado en sala común), al que se le realizó re hisopado dio resultado negativo.

De esta manera solamente hay un solo caso de Covid 19 y es el hombre de Jaime Prats de 74 años de edad.

Otros datos:
– Paciente de 39 años Confirmado el resultado negativo del re hisopado. Se retira de alta

– Casos Recuperados: 0

– Casos Sospechosos sin conexión epidemiológica: 6 nuevos casos.

– Casos Sospechosos con conexión epidemiológica: 3, una paciente de 36 años, una menor de 12 años y un joven de 18 años. Internados y aislados en sala común.

El primer positivo, de Jaime Prats

El hombre de 74 años que dio positivo de coronavirus y que está internado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, es oriundo de localidad sanrafaelina de Jaime Prats.

Esta situación se originó porque el paciente primero fue asistido en el hospital Eva Perón de Jaime Prats y luego, por cercanía geográfica, se decidió trasladarlo al nosocomio alvearense, en donde se confirmó que padece el virus covid-19.

A raíz de este caso, el intendente de San Rafael, Emir Félix, solicitó a las autoridades judiciales establecer un aislamiento preventivo para la familia del paciente y sus vínculos cercanos. Además, ordenó llevar adelante el protocolo pertinente para establecer el origen del contagio.

Comentarios