DestacadasSociedad

Coronavirus: Suarez anunció la suspensión de eventos masivos en Mendoza

El gobernador, Rodolfo Suarez junto a las ministra de Salud, Ana María Nadal, y de Turismo, Mariana Juri, anunciaron este jueves una serie de medidas para prevenir el eventual contagio de coronavirus en Mendoza.

Una de las principales disposiciones fue la suspensión de todos los eventos masivos en los que se podría propagar el virus. Por este motivo, el partido por la Copa de la Superliga de este sábado entre Godoy Cruz y Boca Juniors se jugará sin público en el estadio Malvinas Argentinas. Asimismo se suspendió la Media Maratón Ciudad de Mendoza que se iba a correr el domingo y la realización de la Vendimia Para Todos pende de un hilo.

«Quiero aclarar a toda la población y llevarles la tranquilidad de que en Mendoza no hay ningún caso de coronavirus, por lo tanto todas las medidas que podamos tomar en cuanto a la prevención y el cuidado de nuestra población creemos que hoy es el momento oportuno para hacerlo», resaltó en primer lugar el mandatario provincial.

Posteriormente comunicó que «hemos tomado la decisión de suspender o restringir todo evento masivo a desarrollarse en la provincia». «Creemos prudente suspender este tipo de eventos por tiempo indeterminado, vamos a ir monitoreando hora a hora y día a día qué es lo que va ocurriendo con la enfermedad», agregó.

«Con el aislamiento de las personas que vienen del extranjero en el caso de maestros, alumnos, empleados públicos y del sector privado hemos dispuesto que ninguno de estos casos va a sufrir restricción alguna en su salarios, como los chicos tampoco las faltas en las escuelas», advirtió Suarez.

En el mismo sentido señaló que «vamos a llevar adelante un sistema de multas muy fuerte para quienes no cumplan las restricciones que hay. Pedimos a todas estas personas que lleguen del extranjero que estos 14 días se queden en su casa».

Comentarios