DestacadasSociedad

Covid-19: «Los internados no tienen el esquema completo de vacunación o no están vacunados”

El dato lo aportó el Gerente Asistencial del Hospital Enfermeros Argentinos Alejandro Torres. También dijo que la vacuna tiene una gran efectividad.

Alejandro Torres informó que las personas que están internadas por Covid-19 no se vacunaron o tienen el esquema de vacunación incompleto.

Asimismo, uno de los conductores del nosocomio local, afirmó que hoy el estrés de la salud pasa por el sector de los laboratorios.

«El estrés de salud está pasando en los laboratorios y en los lugares de testeos por la gran demanda que hay», dijo Torres; seguido aclaró que si bien hay una gran demanda de testeos no hay faltante de reactivos ni mucho menos, «la provincia nos manda de manera permanente, pero se viene a hisopar gente sin sintomatología solo porque estuvo con un positivo», indicó.

Con respecto a la ocupación de camas sostuvo que es muy baja, «hay muy poca internación de pacientes de Covid positivo y bajísimo en pacientes graves por Covid positivo, lo que tenemos es la otra patología porque no hemos resentido el funcionamiento normal del hospital, pero tenemos una positividad que supera el 70%; se sigue operando y se hace lo habitual que se hacía siempre».

«De los internados son pacientes que no tiene el esquema completo de vacunación o que no están vacunados directamente, la efectividad de la vacuna, basada en la evidencia de quiénes hemos vivido y trabajado en todas las olas de covid-19, la vacuna funciona y lo hace muy bien», concluyó.

 

Comentarios