DestacadasSociedad

Crean una oficina Municipal de Adopciones

A través de esta iniciativa se busca brindar asesoramiento y contención a aquellas familias que tengan intenciones de adoptar o bien ya sean adoptantes, fue creada la oficina Municipal de asesoramiento de adopciones.

La misma fue presentada en el Concejo Deliberante después de que la presidente del Concejo Nancy Vinninckenko creara la ordenanza en base a la resolución provincial que presentó la Diputada Provincial María José Sánz en la legislatura Provincial

La misma servirá de orientación, facilidades administrativas, apoyo y contención a familias adoptantes. La oficina estará ubicada en la Dirección de Desarrollo Social y trabajará en conjunto con el área de Niñez y Adolescencia de nuestro departamento.

Durante la inauguración el Intendente Marcolini destacó la creación de esta oficina porque en la Argentina no es fácil adoptar, “hay trabas y el Estado debe ser el gran facilitador. Hay que evitar que las familias tengan que hacer un peregrinaje eterno y es por esto que el Municipio debe ser un facilitador”.

Esta oficina será un complemento al servicio de la justicia, no tendrá intervención en lo legal, y apuntará a agilizar los trámites y que las familias que quieran adoptar puedan cumplir ese sueño.

Nancy Vinnitchenko, Presidente del HCD, acompañó desde un primer momento el proyecto y estuvo presente durante la inauguración de la oficina, allí dijo: “Su función es asesorar y guiar a los presuntos adoptantes, no reemplaza al RUA, es una contención emocional de aquellas personas que quieran adoptar. La oficina cuenta con trabajadores sociales, abogados y otros profesionales que estarán ante cualquier duda y sobre todo para brindar contención en lo emocional”.

Por su parte la Diputada provincial María José Sánz, quien desde hace años que impulsa la implementación de la figura de «Oficina Municipal de Adopciones», manifestó: “Este es el primer departamento que tomó este proyecto que solicita a los municipios que ofrezcan la posibilidad de tener una Oficina Municipal de Adopciones en donde asesoren a los padres con intenciones de adoptar, y también a aquellos que ya hayan adoptado”.

Además aportó que el año pasado fracasaron en Mendoza 25 casos de vinculación las nuevas familias, “es por eso que es sumamente necesario la creación de estas oficinas para que brinden la contención necesaria a aquellas familias que ya adoptaron”.

Comentarios