DestacadasSociedad

Té Literario en el Centro Andalúz

Ayer se desarrolló un emocionante té literario en el Centro Andalúz, organizado por el Centro, el Taller Literario Municipal «La Hoja» y la Dirección de Cultura de la Municiplidad de General Alvear.

Del Té Literario participaron el Secretario de Gobierno José Vilches, la Directora de Educación Norma Ruíz, la Directora de Cultura Liana Piedrafita, el Director de Desarrollo Socia Pablo Reyes, Norma Nieto de Porta quien dirige el Taller Literario Municipal «La Hoja». Todos ellos escribieron y leyeron algún texto, junto con el resto de los participantes de este evento. Entre los lectores, también participó Silvina Castro, quien es no vidente, y leyó su texto ya preparado en sistema braille.

Durante el evento hubo una muestra de Mandalas pintadas por José Centurión, joven con Síndrome de Down que además de su afinidad con el arte, trabaja en la Radio Municipal Centenario.

Norma Nieto de Porta, del Taller Literario Municipal, dijo: «Esta es una de las actividades de este año, la idea es participar de un té, reunir a escritores y gente que no escriba para que también pueda expresarse». Nieto destacó la participación de José Centurión y también a una de las escritoras que participó, Nora Sánchez Martínez.

La Directora de Cultura de nuestro departamento, Liana Piedrafita, se mostró muy conforme con la convocatoria ya que atrajo a personas de distintas edades que participaron de este evento que coincidió con el Aniversario del Nacimiento de Jorge Luis Borges. «Este taller esta conducido por Norma Nieto de Porta, quien tiene una gran trayectoria y un gran grupo. Además contamos con la exposición de Mandalas, obra José Centurión, y encontrarse con amigos, escritores y la literatura es verdaderamente un placer».

El Taller cuenta actualmente con 12 alumnos, y si bien se estuvo dictando en el Multiespacio Cultural, habitualmente se trabaja en el Centro Andalúz los días martes. Todos aquellos que quieran participar pueden acercarse y luego las inscripciones son enviadas a la Dirección de Cultura. Además durante la Feria del Libro que se realizará en nuestro departamento entre el 11 y 12 de Octubre, se presentará la III Antología del Taller Literario «La Hoja».

Comentarios