Crisis hídrica: Reactivan cinco pozos de riego

La comuna de Alvear entregó un subsidio de cien mil pesos al Consorcio Molina, Ferri y otros para la recuperación de una perforación y la reparación de la bomba de agua. El mismo abastece a 16 productores y 150 hectáreas.

De acuerdo a lo que explicó el intendente todo fue parte de un trabajo que comenzó en el 2019 para tratar de paliar la crisis hídrica que atraviesa la región. Las tareas comenzaron en agosto del año pasado ayudando a los distintos consorcios que se encontraban en situaciones precarias con bombas que había que reparar.

Este es el tercer desembolso de forma directa como aporte no reembolsable, es decir un subsidio con cuentas a rendir que se entrega a un Consorcio, explicó el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Ponce. Gracias a esta tarea se beneficiaron 146 hectáreas que están produciendo.

“Ese es el alto impacto que tiene este subsidio, aparte de ser el más grande. Son 16 productores que participan del convenio, de un total de 20 que se ven beneficiados y dará la posibilidad de reforzar el turnado de riego, generar riego para la horticultura en esta segunda etapa que estamos estimulando desde el Municipio” dijo Ponce, quien recordó que todas las tareas se realizan con recursos de la Comuna.

Jorge Komaszczuk, uno de los regantes beneficiados, se mostró muy satisfecho con la reactivación de este pozo que desde hace muchos años no funcionaba: “Gracias a este subsidio de la comuna, podremos ponerlo en funcionamiento” manifestó. En la zona se encuentran frutales, viñedos, cuadros de potreros y verduras.

Actualmente se cuenta con cinco bombas que están en funcionamiento, tres con desembolso de dinero directo y otras dos bombas con recursos municipales, es decir que se aportaron ingenieros de Electrotecnia y Obras Privadas, además hay otros cinco expedientes a la espera.

Comentarios


Contenido Relacionado