DestacadasPolítica

Decretan la suspensión de clases y el cierre de fronteras

«Todo indica que tenemos que minimizar la circulación del virus sabemos que los casos que hemos tenido son importados y hay que tardar en el que se convierta autóctono por eso es importante ganar tiempo y hemos decidido suspender las clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles desde el 16 de marzo», dijo el Presidente como en implementar para atacar el coronavirus en el país.

Además dijo: «Hemos cerrado las fronteras argentinas porque el episodio del coronavirus no solo viene de Europa».

El presidente Alberto Fernández encabezó en la Residencia de Olivos una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus para analizar la evolución de la situación y las acciones a tomar ante la pandemia.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas, se informó oficialmente.

Una de las delegaciones más nutridas fue la del ministro de Salud, Ginés González García, quien arribó acompañado por un equipo de especialistas que se trasladó a la Quinta Presidencial en una camioneta.

También estuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: de Defensa, Agustín Rossi, y de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.

Durante el ingreso a la reunión, una enfermera recibió a todas las delegaciones oficiales para tomar la temperatura de los funcionarios, según pudo constatar Télam.

Comentarios