DestacadasPolítica

Dan detalles del programa mejora competitiva

El Programa de mejora competitiva frutícola es un beneficio que la Dirección de Agricultura de la Municipalidad brinda a los productores de nuestro Departamento.

Este Programa posee dos líneas: infraestructura productiva y mecanización. Tiene el objetivo de potenciar la unidad productiva de los montes frutales, a efectos de obtener una alta productividad a un bajo costo unitario, con la incorporación de tecnología de producción.

Quienes quieran participar del Programa deberán ser titulares de emprendimientos frutícolas, y tener plantaciones de olivos, duraznos, ciruelas, peras, manzanas, membrillos, cerezas, nogales, almendras y otros frutos secos, uva de mesa, etc., “pueden acercarse a Intendente Morales 550 en la Oficina de Agricultura donde se les brindará toda la información necesaria” expresó Horacio Galaguza Director de Agricultura.

Es importante que los productores tengan en cuenta que no podrán ingresar trabajadores nuevos, sin actividad frutícola en la Provincia. El productor deberá registrar una superficie mínima de una hectárea cultivada a su nombre, con frutales, para una de ellas o para la combinación de diferentes especies frutales; con un límite máximo de hasta treinta hectáreas totales cultivadas a su nombre.

Además los productores deberán estar adheridos al Fideicomiso de Administración del Fondo Compensador Agrícola o cualquier sistema de “seguro agrícola” que lo sustituya, estando al día con los pagos correspondientes.

Los fondos deberán destinarse a la mejora competitiva de unidades económicas frutícolas. El monto máximo a financiar en ningún caso podrá superar la suma de pesos trescientos mil ($ 300.000) por postulante durante el año 2019, las sumas deberán ser reintegradas en pesos dentro de un plazo máximo de hasta siete años, los que podrán incluir hasta un máximo de tres años de gracia. Las cuotas de amortización del crédito, podrán ser mensuales, trimestrales o semestrales.

Los intereses compensatorios aplicables en la presente línea de crédito serán calculados a una Tasa Nominal Anual Fija del 15% y solicitante deberá ofrecer garantías que cubran satisfactoriamente la totalidad del financiamiento solicitado con más sus intereses, accesorios y gastos necesarios que demande el recupero total del crédito.

Comentarios