DeportesDestacadas

San Martín y Ferro se llevaron el Vendimia

Las chicas del Verde le ganaron a Agricultura y el Colegio hizo lo propio con Ferrito para adjudicarse el Torneo Vendimia de Básquet en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

En la final del femenino se impuso Ferro luego de un ajustado 60 contra 53 contra Agricultura. Entre los hombres el resultado fue más abultado sobre todo en el cierre del partido donde San Martín estiró la ventaja final a 90 a 70.

“Hubo una buena participación de equipos en el Torneo Vendimia, con más equipos que esperamos que se mantengan a lo largo del año. Sirvió para poner en forma tanto a los jugadores como a los directores técnicos para el Torneo Apertura que comienza próximamente”, resaltó el Organizador del Torneo Vendimia de Básquet, Profesor Pablo Hernández. Además, señaló que este año se va a realizar una capacitación destinada a jugadores, técnicos, mesa de control y árbitros porque se han efectuado cambios en la reglamentación.

Por su parte, la jugadora de Ferro, Gisella Pintos expresó: “estuvo buenísimo el Torneo, complicado para nosotras porque no tenemos DT, pero el compañerismo y la experiencia del equipo hizo la diferencia, porque hace tiempo que jugamos juntas. A los ganadores nos regalaron las pelotas, lo cual nos viene muy bien, porque nos cuesta mucho jugar y entrenar, hacemos mucho esfuerzo, además muchas de las chicas son mamás. Aquí nos cruzamos con jugadoras más chicas, lo bueno es que todo se puede y estamos muy contentas porque nos costó mucho. Además, próximamente, algunas nos vamos a Córdoba a jugar el Más 30, también participaremos en el Torneo de la Liga Sureña con jugadoras de San Rafael”.

Mauro Coria, un jugador de San Martín manifestó su contento con el triunfo: “venimos de menos a más, tuvimos un recambio generacional grande, se fueron muchos chicos, solo quedan tres, por lo que hemos quedado los veteranos jugando, eso significa ponerse en mejor condición física, aguantar todo el partido y estamos contentos por estar en una final más, trabajamos mucho para eso. Igualmente, hay un buen desarrollo de las inferiores, desde las primeras divisiones se están sumando a los equipos de primera local, tenemos gran volumen de jugadores en las categorías formativas y eso es fundamental porque cuando nos retiremos los viejos quedarán los ex alumnos jugando”.

Comentarios