DestacadasSociedad

Manifestaciones en contra del proyecto de reforma de la 7722

Organizaciones ambientalistas se manifiestan en las afueras de la Legislatura provincial, en rechazo al proyecto de reforma de la ley 7722 que enviará en los próximos días el intendente de Malargüe Juan Ojeda, a través de la senadora sureña Jésica Laferte.

El evento fue convocado por la Asamblea Popular por el Agua, que agrupa a otras varias organizaciones radicadas en diferentes departamentos de la provincia.

Desde las organizaciones ambientalistas han notado cómo se ha ido gestando esta iniciativa por parte del intendente de Malargüe, luego de la frustrada reforma de la ley a fines del 2019, con los que el gobernador Rodolfo Suárez y el arco político buscaban la ampliación de la matriz productiva, flexibilizando la norma para habilitar la minería metalífera en el territorio provincial, que utiliza sustancias que hoy están prohibidas bajo la 7722.

No obstante, Ojeda en su presentación intentará flexibilizar la normativa puramente en la zona de Malargüe, donde sostiene que hay licencia social para practicar la minería.

Por este motivo, se prendió la alerta de las organizaciones ambientalistas, que se manifiestan bajo el lema “No a la zonificación minera: la ley 7722 no se toca”.

 

Comentarios