DestacadasSociedad

Desde el hospital destacan la importancia de realizarse el hisopado

Desde el Hospital Enfermeros Argentinos entienden que ha disminuido la presencia de vecinos en el hospital para testearse. Aseguran que es un gran elemento preventivo

El Director del Hospital Fabio Gómez Parra habló sobre la situación del hospital, ocupación de camas y la importancia de realizar testeos.

Según el profesional ha disminuido la positividad y la internación, pero puntalmente “necesitamos que la gente se hisope más”, pidió ante los medios. Si bien la positividad va en relación de los números de hisopados, “podemos tener 10 hisopados y siete dan positivos estamos hablando de una alta positividad”, agregó.

De acuerdo a sus dichos el hospital estaba hisopando a más de 100 personas por día y en estos últimos días se hisopan un poco más de 50 personas, “si bien no nos va a variar la positividad, estamos cerca del 50% pero vemos que el paciente llega con necesidad de oxígeno y con una patología muy avanzada, esto quiere decir que está consultando con más de un síntoma o con dificultades respiratorias. Por eso le pedimos a la gente que vaya a hisoparse porque no hay que esperar a la dificultad respiratoria o tener varios síntomas”, detalló.

Los consultorios de febriles que tiene el hospital es para que los vecinos concurran a la consulta, “no esperen porque siempre hay patologías muy avanzadas, cuando tengan un síntoma vayan a testearse, es en la mañana y en la tarde, pero se puede ampliar, el año pasado no teníamos laboratorio propio, había muchas cosas en contra, hoy tenemos todas las herramientas por eso le pedimos a los vecinos que concurran al hospital”, siguió Gómez Parra.

Al final el director dijo que las camas del hospital están al 75 o 80% “pero eso es dinámico, igual hoy no sería un problema, la esperanza de las medias tomadas era que bajaran la positividad y la ocupación de camas”, concluyó.

Comentarios