DestacadasPolítica

Los pagos del fondo solidaria agrícola serán solamente por trasferencia

Por eso desde la Dirección de Agricultura local pidieron cargar datos a la página de contingencias climáticas. De lo contrario los productores no podrán acceder al pago.

Tanto el pago del Seguro Agrícola y como el del Fondo Compensador Agrícola se realizarán únicamente a través de transferencias bancarias, según comunicó el gobierno local a través del Director de Agricultura Agustín Anzorena.

Según dijo los productores adheridos, con pérdidas por granizo y/o heladas superiores al 50%, deberán inscribir su número de CBU en el sitio de Contingencias Climáticas, de lo contrario no recibirán su compensación o ya que no habrá cheques ni pagos por ventanilla.

Hasta días a tras solamente habían cobrado la mitad de los productores que habían adherido al fondo compensador, “por eso le solicitamos a los mismos que carguen el CBU en la página de contingencias que será la única forma que cobren el fondo compensador”, declaró.

Anzorena también dijo que si hay algún agricultor que no sabe cómo cargar los datos que concurra a las oficinas de la comuna en Ciudad o en Bowen “que ahí le van a realizar el trámite y el que no tiene cuenta le pedimos que se realice una, los bancos están relazando cuentas universales y gratuitas que en par de días están terminadas. Será la única forma de cobrar el fondo solidario agrícola, vía CBU, no se van a realizar cheques, ni pagos por ventanillas”, aseguró.

“Mientras cuanto antes carguen el CBU más rápida será la transferencia bancaria”, concluyó.

Comentarios