DestacadasSociedad

Desde la Cámara hicieron una colecta y compraron respiradores para el hospital

La Cámara de Comercio de Alvear en menos de 24 horas logró conseguir el dinero para comprar un respirador nuevo y reparar otro que estaba defectuoso. A partir del jueves habrá seis respiradores artificiales en la sala de terapia intensiva.

La iniciativa nació de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, se extendió a las específicas y cuando vieron lo bien que iba la recepción del mensaje decidieron extenderlo a amigos y familiares; y en menos de 24 horas se juntó más de un millón doscientos mil pesos que sirvió para comprar un respirador nuevo y reparar uno que tenía roto el hospital Enfermeros Argentinos.

«Teníamos pensado hacerlo solamente con los dirigentes de la cámara y en un momento el WhatsApp salió de la específica y empezamos a recibir donaciones de gente, de amigos, empresarios y después se ha sumado casi toda la comunidad», dijo Andrés Vavrik, presidente de la institución.

Vavrik confió que les llegó dinero de particulares «que no sabemos quiénes son, nos llegaban trasferencias de personas que se enteraron… entonces compramos uno y arreglamos otro y el jueves van a estar operativos a disposición del hospital, ampliamos con esto al 50% la cantidad de respiradores en la terapia intensiva».

De acuerdo a lo que dijo todo lo han articulado con el hospital y sus proveedores, el repuesto del que estaba roto costó 500 mil pesos y el nuevo respirador tuvo un precio de 700 mil pesos.

«Queremos conseguir dos más porque seguimos recibiendo transferencias, pero el dinero no sería un problema, los aparatos están muy codiciados porque el mundo los solicita, queremos conseguir dos y el dinero que sobre haremos una buena compra de mercadería y víveres para comedores y merenderos», adelantó.

Comentarios